Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Mejora en Mobile Banking de los bancos de la región

No cabe duda que el mundo digital se traslada cada día más a los Smartphones. Ya nadie discute su implicancia en el accionar diario tanto sea desde su navegación o Apps disponibles. Este cambio cultural acelerado ha llevado a que los usuarios esperen de los bancos un acompañamiento desde la disponibilidad de cada vez más operaciones y resolución de problemas.

Este nuevo estudio de TBI Unit sobre el análisis de lo que está disponible en los principales bancos de la región y destacados del mundo, analiza desde una metodología de Customer Experience el relacionamiento que tiene un cliente en sus puntos de contacto móvil con el banco. Ya sea esto desde la información disponible, la usabilidad, el diseño y las operaciones, tanto para sitios webs móviles como desde Apps.

Este análisis con más de 60 puntos evaluados determinó un índice base 100 en base al uso que se da en América del Sur, en cada país y cada banco, comparándolos con los mejores en su rubro.

En base al índice de TBI Unit sobre uso y servicios de Mobile Banking, los datos preliminares muestran que el promedio general de la región es de 68 puntos sobre 100 posibles, mejorando frente al año anterior, aunque se mantiene una brecha frente a los destacados mundiales en esta temática (80 puntos promedio).

El ranking de los primeros 5 bancos en América del Sur muestra cambios frente a 2016 y se conforma de la siguiente manera: Banco Ciudad (Arg) se ubica primero, Bradesco (Bra) segundo, BBVA (Col) en tercera posición, Banco Estado (Chi) cuarto y en quinto lugar BCI (Chi). La diferencia entre el primer banco de Sudamérica  y el último ha disminuido respecto al año anterior y es de 43 puntos.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529info@tbiunit.com

Este estudio nuclea la evaluación de 34 bancos a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Y su comparación con 8 de los mejores bancos en Mobile Banking de países como Estados Unidos, Canadá y España.

El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 60 parámetros analizados en cada banco.

  • Full site, desde la capacitación e información sobre Mobile Banking hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, evaluando el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles desde el sitio móvil y App 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: