Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La educación en seguridad en Mobile Banking un punto a desarrollar localmente

75% de los bancos a nivel local aún requieren para operar por primera vez que el cliente obtenga la password y usuario desde un cajero automático. Esta disrupción en el Customer Journey que se da en muchos bancos genera una molestia para el usuario que busca poder ingresar al banco apenas tiene su cuenta. Esto ni se plantea en bancos comparables donde la puesta a punto para operar es claramente online.

A nivel de educación, capacitación y concientización en temas de seguridad en Mobile Banking, aún los bancos locales se encuentran en desarrollo. Más del 80% de los bancos muestran muy pocos recaudos (33%) o ningún recaudo de seguridad (50%). Este gran crecimiento del uso de Smartphones en diversas operaciones requiere concientizar a los clientes en temas de seguridad que deberán tener en cuenta en su uso diario para evitar fraudes.

Hemos observado en los más de 9 años que realizamos esta investigación que bancos del exterior le muestran claramente al usuario que toda operación que realicen por medios electrónicos está garantizada ante fraudes online, en la Argentina, sólo lo hemos verificado en el Banco Ciudad. El resto de los bancos no aclaran esta cobertura, no incentivando el uso de los canales digitales que brindan actualmente a los más reticentes a la realización de operaciones transaccionales.

Artículos anteriores:

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país


Los bancos de Argentina en busca del cliente móvil

 

La etapa de buscar y aprender requiere mejoras de los bancos de Argentina

 


En este informe encontrará:
  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online los procesos de decisión, contratación, transacciones, posventa y 2.0.
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • La evaluación de otras entidades en cuanto a sus funcionalidades y productos.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad. 


Relevamiento mayo - junio 2017 – 12 principales bancos de Argentina (BBVA Francés, Bancor, Ciudad, Credicoop, Galicia, HSBC, ICBC, Macro, Nación, Patagonia, Provincia y Santander Río. Y 10 internacionales destacados en esta temática en USA, UK y España.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: