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miércoles, 29 de marzo de 2017

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no menor que muchas compañías no están evaluando. El hecho de mostrar y enseñar al cliente, primero que poseen una plataforma móvil y luego las cosas qué podrán hacer con ella.

En este punto vemos que algunas pocas compañías (4 de 10) muestran algún banner o publicidad en sus sitios Webs, casi 3 de 10 muestran algo en las redes sociales y aún menos usado muestran una demo comercial con las bondades de utilizar la App o el sitio móvil. 

Algunos ejemplos que están utilizando sus recursos online para fomentar su uso son: La Segunda de Argentina que posee: un banner rotativo en su Home, realiza publicaciones en su cuenta de Twitter y utiliza videos comerciales y Sura de Colombia: que cuenta con publicidad en la Home y además, utiliza videos comerciales desde su canal Youtube y realiza publicaciones en su red social Twitter acerca de la aplicación móvil. 


Estos datos surgen del “Informe de adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur y el mundo – 4ta edición”. 

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

Artículos anteriores:

Servicios de Mobile Insurance: cambios en el ranking de América del Sur de TBI Unit


Las compañías de seguros no asumen su papel en los servicios móviles de la región


El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 48 parámetros analizados en cada compañía.
  •  La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde las tres plataformas, como son SMS, Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región. 

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