Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 8 de marzo de 2017

Conclusiones Mobile Banking en la región - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados diarios de las personas; esta habitualidad lleva a los usuarios a estar cada vez más conectados y pendientes de las compañías con las que se relacionan.

El mundo de las finanzas no es ajeno a esta realidad, obligando a los bancos a desarrollar más y mejores aplicaciones y servicios desde Smartphones teniendo en cuenta la agilidad en el accionar, el diseño y velocidad del hombre móvil hiperconectado.

Algunas de las conclusiones fueron:

La mayoría de los bancos de la región, comprendiendo este cambio están permitiendo a sus clientes realizar transacciones bancarias móviles, ya sea desde Apps, sitios móviles diseñados de manera responsiva o por sms; resulta importante destacar que el 56% cuenta con sitios webs preparados para operar desde móviles, mostrando un crecimiento frente a 2015 (40%).

Índice de Customer Experience en Mobile Banking de TBI Unit y TOP 5 de bancos
·         En base al índice de TBI Unit sobre uso y servicios de Mobile Banking, el promedio general de la región es de 65 puntos sobre 100 posibles, mejorando frente al año anterior, aunque mantiene una brecha frente a los destacados mundiales en esta temática.
·         El ranking de los primeros 5 bancos en América del Sur muestra cambios frente a 2015 y se conforma de la siguiente manera: BBVA (Col) se ubica primero, Bradesco (Bra) segundo, Itaú (Bra) en tercera posición, BCI (Chi) y en quinto lugar BBVA Continental (Pe). La diferencia entre el primero de Sudamérica  y el último sigue siendo de 50 puntos.
·         A nivel de Argentina el podio muestra a: Banco Ciudad en primera posición, Banco Provincia segundo e ICBC tercero.
·         Al igual que la edición anterior, Brasil es el país más destacado llegando a un puntaje de 74 puntos promedio, manteniendo una diferencia de casi 16 puntos con Ecuador que se ubica en la última posición (58).

Descargar aquí conclusiones completas

No hay comentarios: