Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Evolución del índice de TBI Unit de Customer Experience Digital en seguros

El índice que elabora TBI Unit desde hace más de 9 años muestra el uso que se está dando, en un mercado determinado, sobre el entorno digital de una compañía, analizando desde su sitio web, pasando por su sitio móvil como las herramientas 2.0 con las que opera.

En los últimos 5 años hemos observado en el mercado de seguros específicamente, un bajo aprovechamiento de los avances digitales de nuestro país. Si observan el gráfico puede verificarse que el promedio local no llega a 45 puntos sobre 100, manteniendo con los mercados más desarrollados casi 25 puntos de diferencia.


También es interesante compararse con un país vecino más desarrollado en este punto, como lo es Chile;  y aquí  también existen diferencias marcadas, como puede visualizarse en el gráfico, ya que el país transandino tiene mayor experiencia en la venta online de seguros.

Otro punto de análisis importante también es ver mercados asimilables, como puede ser el sector bancario argentino, y en este caso también se notan grandes diferencias. Los bancos se encuentran casi 22 puntos por encima del promedio de las compañías de seguros de Argentina, con 66 puntos. Demuestran año a año grandes avances en todo lo relativo al entorno digital, desarrollo que no paró desde la irrupción del corralito en nuestro país.

Artículos anteriores relacionados

Las compañías de seguros de Argentina no están acompañando el desarrollo digital

Los bancos argentinos mejoran su situación digital

Temas pendientes en usabilidad y diseño en el mercado asegurador de Argentina

Los seguros de Argentina deben adaptarse a los cambios digitales actuales


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: