Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

martes, 6 de septiembre de 2016

Temas pendientes en usabilidad y diseño en el mercado asegurador de Argentina

Continuando con el análisis sobre el entorno digital de las compañías de Argentina (ver anterior) y su comparación con las mejores del mundo, y considerando el Customer Experience como cuatro pasos bien abarcativos: decisión, contratación y transacciones, posventa y herramientas 2.0. 

Haremos foco en el primer punto.

En el proceso de decisión, las diferencias con los destacados mundiales son menores pero importantes.

Entre las falencias más marcadas se encuentran:

  • Falta de adopción de herramientas de accesibilidad
  • El uso de diseños responsivos (47% lo cumple)


  • No lograr superar el test de “Google Mobile Friendly” (53% cumple con este parámetro)

  • La adopción de Customer Reviews

  • El uso de información completa multimedial a la hora de capacitar a los clientes en los productos o servicios que se ofrecen.

Esta información surge de la octava edición del  “Benchmarking de sitios web y entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2016” realizado por TBI Unit.

Relevamiento julio - agosto 2016 – 17 compañías de Argentina (Allianz, Answer, BBVA Seguros, Federación Patronal, Galicia Seguros, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia Seguros, QBE, Rivadavia, RSA, San Cristóbal, Sancor Seguros, Zurich y  Zurich-Santander) y 10 compañías destacadas nivel mundial en Internet.

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

En este informe encontrará:
  • El análisis de las principales compañías de seguros de Argentina y 10 del mundo destacadas en Internet.
  • El análisis desde una metodología de Customer Experience digital en los procesos de decisión, cotización, contratación, transacciones, posventa y 2.0
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local e internacional.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del entorno digital de la entidad. 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: