Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 6 de septiembre de 2016

Temas pendientes en usabilidad y diseño en el mercado asegurador de Argentina

Continuando con el análisis sobre el entorno digital de las compañías de Argentina (ver anterior) y su comparación con las mejores del mundo, y considerando el Customer Experience como cuatro pasos bien abarcativos: decisión, contratación y transacciones, posventa y herramientas 2.0. 

Haremos foco en el primer punto.

En el proceso de decisión, las diferencias con los destacados mundiales son menores pero importantes.

Entre las falencias más marcadas se encuentran:

  • Falta de adopción de herramientas de accesibilidad
  • El uso de diseños responsivos (47% lo cumple)


  • No lograr superar el test de “Google Mobile Friendly” (53% cumple con este parámetro)

  • La adopción de Customer Reviews

  • El uso de información completa multimedial a la hora de capacitar a los clientes en los productos o servicios que se ofrecen.

Esta información surge de la octava edición del  “Benchmarking de sitios web y entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2016” realizado por TBI Unit.

Relevamiento julio - agosto 2016 – 17 compañías de Argentina (Allianz, Answer, BBVA Seguros, Federación Patronal, Galicia Seguros, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia Seguros, QBE, Rivadavia, RSA, San Cristóbal, Sancor Seguros, Zurich y  Zurich-Santander) y 10 compañías destacadas nivel mundial en Internet.

Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.

En este informe encontrará:
  • El análisis de las principales compañías de seguros de Argentina y 10 del mundo destacadas en Internet.
  • El análisis desde una metodología de Customer Experience digital en los procesos de decisión, cotización, contratación, transacciones, posventa y 2.0
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local e internacional.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del entorno digital de la entidad. 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

No hay comentarios: