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Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 26 de marzo de 2014

El soporte y atención online es utilizado a un 50% en empresas de Chile.

Según el índice que elabora TBI Unit sobre soporte y atención online, en 2014 Chile alcanzó 49 puntos sobre 100 en rubros como: retail, seguros y telecomunicaciones frente a las compañías comparables analizadas que superan los 65. Nuestra tercera edición del estudio analiza y evalúa el diseño, usabilidad, atención y soporte online que brindan las empresas chilenas.

El análisis se realizó teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en diseño y usabilidad como en soporte y atención, que hacen a la evolución del usuario de Internet en cuanto a la propia resolución de problemas relacionados con un producto o servicio, o simplemente el contacto a través de diversas plataformas incluyendo Mobile. Para ello se evaluaron 58 parámetros por cada una de las 25 compañías / entidades analizadas.

Frente a 2013 ha cambiado el ranking según nuestro nuevo índice, ubicándose en el top 5 de empresas de Chile que superan los 50 puntos a Claro primera, Entel segunda, Magallanes tercera, Consorcio y Ripley en cuarta posición y Falabella quinta. Asimismo, existe una diferencia considerable de más de 25 puntos entre el primer sitio (62) y el último (34).  

En cuanto a la categorización por rubros, al igual que el año anterior, la telefonía móvil encabeza el ranking con 55 puntos promedio, retail 49 puntos, y seguros 44.

Estos datos surgen de la tercera edición del “Informe de soporte y atención online de empresas de Chile y el mundo” realizado en febrero de 2014 por TBI Unit.

Datos del estudio: análisis de 9 comparables internacionales de rubros como: banca, seguros, software y telecomunicaciones y 16 de Chile de los siguientes mercados: retail, seguros y telecomunicaciones.


Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

También disponible a partir de marzo el mismo análisis sobre el mercado argentino en los rubros: Medicina prepaga, Retail, Seguros y Telecomunicaciones – consultar su compra conjunta aquí

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La posibilidad del autoservicio y el contacto online aún no se desarrolla en Argentina.


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